Noticia 06 de julio de 2015

Presentación de los libros del Foro Peruano para el Agua

El 11 de setiembre se realizó en el Auditorio Principal de Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA, la presentación de los libros “Aportes metodológicos al desarrollo de los planes de gestión integral de cuencas” y “Programa para la construcción de bases institucionales y operativas para gestión integrada de los recursos hídricos de la Cuenca del Zaña”.

“Aportes metodológicos al desarrollo de los planes de gestión integral de cuencas” es un significativo aporte a la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH) que tiene como Editora a la Dra. Nicole Bernex y cuenta con los auspicios de La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Foro Peruano para el Agua (GWP-Perú) y del Global Water Partnership South América (GWP).  Este libro que consta de 10 capítulos tiene como autores a la Dra. Nicole Bernex, el Dr. Víctor Carlotto, la Ing. Lidia Oblitas, el Mag. Walter Ramírez y la Lic. María del Carmen Tejada.

“Programa para la construcción de bases institucionales y operativas para gestión integrada de los recursos hídricos de la Cuenca del Zaña” que tiene como autoras a la Dra. Nicole Bernex y a la Ing. Lidia Oblitas,  es una publicación realizada gracias al apoyo de la Asociación Mundial del Agua (GWP) y al trabajo coordinado del Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIGA-PUCP) y del Centro de Estudios Sociales Solidaridad (CESS).

El acto de presentación se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Luis Campos Baca, Presidente del Foro Peruano para el Agua, luego, el Ing. Abelardo de la Torre, jefe del ANA  inauguró el acto.  La Dra. Nicole Bernex, hizo una remembranza del desarrollo de  ambos libros  y posteriormente, representantes  institucionales de AEDES/EASE, Sr. Manuel Tejada; ANA, Sr. Antonio Tamariz; SENAMHI, Sr. Julio Ordoñez; COSUDE, Sr. Francisco Soto y CAP NET, Sr. Damian Indij  hicieron sus comentarios respecto a los aportes que estas nuevas publicaciones brindan a todos aquellos que impulsan una gestión integrada de los recursos hídricos en el país y en América del Sur. Finalmente, el Dr. Campos Baca clausuró el evento y se hizo un brindis  de honor.