Galería de fotos Noticia 01 de diciembre de 2016

Jornada Geográfica “Eje vial alternativo de integración regional: La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto”

Miembros del CIGA participan en Jornada Geográfica

El pasado 30 de noviembre del 2016, se realizó la Jornada Geográfica denominada “Eje vial alternativo de integración regional: La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto”, organizada por la Sociedad Geográfica de Lima y el Instituto de Estudios Histórico – Marítimos del Perú, desarrollada en el Auditorio Alberto Hurtado del Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Miraflores – Lima).

Logrando congregar a Geógrafos, Ingenieros, Abogados, Sociólogos y profesionales interesados en conocer sobre los ejes viales alternativos de las regiones de La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

La encargada de presentar e inaugurar el evento fue la Dra. Nicole Bernex, presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima(SGL) y Directora Académica del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante el desarrollo del evento se abordaron temas sobre: Los transportes y el desarrollo del Perú, los Ferrocarriles de penetración, el desarrollo portuario del Perú, la política nacional de transportes, entre otros. El Dr. Zaniel Novoa, docente del CIGA – PUCP y miembro de la SGL expuso el tema “El Eje Vial Alternativo de Integración Regional: Pacasmayo – Yurimaguas”.

Finalmente, la clausura del evento estuvo a cargo del Contralmirante Raúl Parra Maza, Presidente del Instituto de Estudios Histórico Marítimos del Perú, quién expresó la importancia de realizar este tipo de jornadas donde participen funcionarios de instituciones que contribuyen en la toma de decisiones que buscan el desarrollo de nuestro país.

Lima, 01 de diciembre de 2016
Comunicaciones CIGA