Galería de fotos Noticia 03 de noviembre de 2015

II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas

Durante los días del 28 al 31 de octubre del 2015, se realizó el II Congreso Nacional de Cactáceas y Suculentas, en el Complejo de Innovación Académica del Campus de la Pontifica Universidad Católica del Perú, con el objetivo de dar a conocer los avances en las investigaciones relacionadas a las cactáceas y suculentas, evaluar el estado de conservación en el que se encuentran las especies de estas familias y plantear propuesta que permitan asegurar los procesos ecológicos para su continuidad, así como presentar los avances y técnicas en el manejo y cultivo de las plantas suculentas, y la iniciativa de bionegocios existentes.

El evento logró congregar a profesionales biólogos, químicos, agrónomos, médicos, ingenieros, paisajistas, cultivadores de cactus y aficionados, guías de turismo y estudiantes en general, todos vinculados con el estudio e investigación y/o comercio de las cactáceas y suculentas.

Los temas que se abordaron durante los días que se realizó el evento fueron orientados a tres áreas principales como:
1. Biología de cactáceas y suculentas: Sistemática y taxonomía; morfología, anatomía y citología.
2. Conservación, ecosistemas y etnobotánica: Impacto ambiental, reforestación, cambio climático, saberes tradicionales
3. Cultivo y manejo: Propagación, diseño de jardines xerófilos, manejo del paisaje xerófilo, desarrollo de bionegocios.

Los expositores del congreso fueron destacados expertos nacionales e internacionales. Participó en la ceremonia de clausura la profesora Ana Sabogal miembro del directorio del INTE – PUCP y docente de la Sección de Geografía del CIGA

Lima, 03 de noviembre de 2015
Comunicaciones CIGA