Georeflexiones 06 de julio de 2015

Este año cumplimos 25 años como Centro de Investigación en Geografía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es la razón por la cual estamos organizando el Simposio internacional “Geografía y Desarrollo, 25 Años de Investigación Geográfica para el desarrollo del país”. Reuniremos a los principales geógrafos peruanos y extranjeros que han aportado y aportan a diario al desarrollo de tantos lugares de nuestro país y a la gestión del conocimiento para la sostenibilidad territorial y ambiental.

Contemplamos dos grandes objetivos:

1. Visualizar los aportes de la geografía para el desarrollo del Perú a través de las principales contribuciones de los geógrafos peruanos y extranjeros en el campo de la investigación y la geografía aplicada para resolver los problemas nacionales y emergentes del país en materia territorial ambiental y social.
  2. Crear un espacio de encuentro entre geógrafos peruanos, extranjeros y los principales centros de investigación en geografía para el intercambio de enfoques, propuestas metodológicas y herramientas para ampliar los horizontes de la investigación básica y aplicada a proponer estrategias y metodologías para la sostenibilidad territorial y socio ambiental del país.