10 de enero de 2017

CIGA y la Universidad de Varsovia brindan apoyo técnico especializado a la Universidad Nacional de Arequipa

para diseñar pilares del desarrollo sostenible

Durante los días del 4 al 6 de enero del presente año, se realizó el Seminario- Taller “Desarrollo Sostenible Aplicado a la Ciudad: El Medio Ambiente y la Calidad de Vida Aplicado a Casos de Arequipa”, en el Departamento de Ciencias Histórico-Sociales de la Universidad Nacional de Arequipa, dirigido a profesores universitarios de geografía y profesores a fines, con la finalidad de reflexionar sobre la pobreza mundial y analizar los casos concretos que viene presentando la región Arequipa.

El Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Varsovia (Polonia), decidieron brindar el apoyo especializado para llevar a cabo tan importante Seminario taller, que permitió recabar propuestas de desarrollo sostenible, que serán evaluadas y analizadas por los docentes de las universidades en mención.

Por parte del CIGA, se contó con la participación del Dr. Hildegardo Córdova Aguilar, destacado Profesor de la Sección de Geografía de la PUCP y Director Ejecutivo del CIGA – PUCP y por parte de la Universidad de Varsovia, la participación de la Dra. Miroslawa Czerny, quienes ilustraron a los participantes con temas sobre el medio ambiente urbano, la apropiación del espacio, problemas ambientales urbanos: transporte, contaminación, polución atmosférica, ruido, disposición de los desechos, y desarrollo sostenible en Arequipa. Asimismo, se realizaron trabajos grupales y de campo en la periferia de Arequipa, teniendo en cuenta las metas programadas y las ideas discutidas como problemas ambientales.

Cabe indicar, que los trabajos de campo realizados serán evaluados por los profesores mencionados, quienes estarán entregando los resultados en el mes de febrero.

Finalmente, los participantes al evento manifestaron la importancia de este tipo de eventos, que permite a los asistentes presentar propuestas de desarrollo sostenible para su región (Arequipa).

Lima, 10 de enero de 2017
Comunicaciones CIGA