Galería de fotos Noticia 11 de abril de 2017

Primera entrega de donaciones a los damnificados de la Sub -Cuenca Santa Eulalia

El pasado viernes 07 de abril de 2017, el equipo de trabajo del Programa Agua, Clima y Desarrollo que gestiona Global Water Partnership, y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada – CIGA de la Pontificia Universidad Católica del Perú, visitó la Sub Cuenca Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, departamento de Lima, para hacer la primera entrega de donaciones recolectadas durante dos semanas desde la convocatoria de solidaridad #UnaSolaFuerza, realizada para llevar ayuda a nuestros hermanos damnificados de esta zona.

La primera visita se realizó al campamento de los damnificados del Centro Poblado Barba Blanca, del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, pueblo que quedó en escombros tras el huaico. Es este sector se hizo entrega de alimentos no perecibles (agua embotellada, arroz, azúcar, atún, fideos, leche, aceite, menestras, etc.), artículos de higiene y cuidado personal (Jabón, shampoo, toallas higiénicas, etc.), ropa y frazadas. Los pobladores expresaron su sincero agradecimiento por la ayuda brindada.

La segunda visita se realizó a las oficinas de coordinación de las Municipalidades Distritales de San Juan de Iris y Huachupampa, donde se dejaron donaciones para que sean entregadas a los damnificados de esas zonas afectadas, que actualmente se encuentran aislados, por la caída de sus puentes principales de conexión. Previamente, el equipo del PACyD coordinó con los alcaldes y dirigentes comunales de los distritos mencionados, para que esta ayuda sea trasladada por su transporte municipal, que se dirige semanalmente a dichos distritos por una vía alterna.

El CIGA continuará recibiendo donaciones hasta el 20 de abril para realizar una segunda entrega a otras zonas afectadas como San Pedro de Casta, San Antonio de Chaclla y San Pedro de Laraos, considerando que gran parte de la población damnificada ha perdido absolutamente todo y actualmente se encuentran en campamentos hasta que las autoridades los reubiquen.

El equipo de trabajo del CIGA agradece a las personas por su buena voluntad y disposición por acudir a este llamado colectivo, superando así las expectativas previstas.

Lima, 10 de abril de 2017

Área de Comunicaciones