Galería de fotos Noticia 15 de julio de 2016

Participación en el Vigésimo Simposio Polaco – Mexicano

denominado “La vulnerabilidad socioeconómica y ambiental en el ámbito local y regional”

El pasado 4, 5 y 6 de julio de 2016, se llevó a cabo el Vigésimo Simposio Polaco – Mexicano, denominado “La vulnerabilidad socio económica y ambiental en el ámbito local y regional”, en la sede de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia, en la ciudad de Varsovia – Polonia. Este evento fue organizado por el Instituto de Estudios Regionales y Globales de la Facultad de Geografía y Estudios Regionales, de la Universidad de Varsovia, así como la Facultad de Geografía y la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este evento académico internacional se realiza desde hace 39 años de forma ininterrumpida con una serie de encuentros bianuales en forma alternada entre Polonia y México, buscando ser un espacio de análisis y reflexión de los problemas más apremiantes en la actualidad, logrando congregar a profesores e investigadores de instituciones académicas a nivel mundial de destacada trayectoria.

En esta ocasión se dictaron una serie de conferencias teniendo como tema principal la vulnerabilidad socioeconómica y ambiental, propuestas y estratégicas para el desarrollo social ante el cambio climático que se afronta a nivel mundial.

Entre los participantes estuvo el Dr. Hildegardo Córdova Aguilar, Profesor de la Sección de Geografía y Director Ejecutivo del CIGA – PUCP (Lima – Perú), quien tuvo a su cargo el tema titulado “Vulnerabilidad de los asentamientos de la periferia de Lima Metropolitana frente al cambio climático”. Asimismo, le hicieron entrega de la Medalla al Mérito Geográfico “JERZY KONDRACKI” que otorga la Facultad de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Varsovia, a personas destacadas en el campo de la geografía y en honor a su loable labor de apoyo a las investigaciones geográficas en América Latina.

Lima, 15 de julio de 2016
Comunicaciones CIGA