Centro de Investigación en Geografía Aplicada Pontificia Universidad Católica del Perú
Galería de fotos Noticia 02 de mayo de 2017

Docentes del CIGA participan en XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina – Bolivia 2017

El Instituto de Investigaciones Geográficas – IIGEO y la Asociación de Profesionales en Geografía y Recursos Naturales de La Paz – Bolivia, organizaron el XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina – EGAL, denominado “Geografía vida desde el Corazón de América Latina”, realizado durante los días del 26 al 29 de abril del año en curso, con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas de la geografía, e incrementar los lazos de unión entre hermanos geógrafos latinoamericanos.

Este encuentro se viene realizando desde 1987 en diferentes países de Latinoamérica como Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile, con el objetivo de resignificar y desarrollar saberes emancipatorios desde la geografía, respetándose hasta ahora como idiomas oficinales el español y el portugués, para facilitar la participación de estudiantes, profesionales y profesores latinoamericanos dentro del quehacer geográfico académico y profesional.

Contó con la participación de destacados especialistas latinoamericanos, quienes ilustraron a los participantes en los diferentes bloques temáticos, dentro de los expositores se destaca la intervención de la Dra. Nicole Bernex, Dr. Hildegardo Córdova y Dr. Zaniel Novoa docentes del Centro de Investigación en Geografía Aplicada – CIGA de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, que participaron como conferencistas e integrantes del Comité Científico.

La Dr. Bernex con el tema “Desafíos de la Geografía y de los Geógrafos para el Desarrollo Sostenible de América Latina”, en el Eje temático: “Geografía Crítica Latinoamericana”; el Dr. Córdova, el tema “Utilización Potencial de Recursos Naturales Vegetales Andinos en el Mejoramiento de la Calidad de Vida”, en el Eje Temático: “Espacios rurales, agricultura y seguridad alimentaria” y el Dr. Novoa, abordó el tema “Complejidad en la gestión del territorio: Analizando el caso peruano” correspondiente al Eje Temático: “Gestión y ordenamiento territorial, catastro, políticas públicas y desarrollo sustentable”; expertos que ilustraron a los participantes con cada uno de sus temas.

Finalmente, el evento logró los objetivos esperados y congregó 1630 asistentes (participantes y expositores) proveniente de países latinoamericanos, que asistieron a las diferentes Mesas Temáticas.

Lima, 02 de mayo de 2017

Área de Comunicaciones
CIGA – PUCP

Enlaces

Deja un comentario