Galería de fotos Noticia 07 de julio de 2017

Alrededor de 100 de funcionarios y empresarios nacionales e internacionales participaron en el encuentro Rumbo a WATEC Israel 2017

La Dra. Nicole Bernex, Directora Académica del CIGA, participó en el encuentro “Rumbo a WATEC Isarael 2017”, denominado “La Burbujeante Oferta de Soluciones Israelíes en Tecnologías de Agua”, realizado en el Centro Cultural de la PUCP, el viernes 7 de julio.

La Embajada de Israel con el apoyo estratégico del Centro de Investigación en Geografía Aplicada CIGA de la Pontifica Universidad Católica del Perú – PUCP, realizó el encuentro “Rumbo a WATEC Israel 2017”, denominado “La Burbujeante Oferta de Soluciones Israelíes en Tecnologías de Agua”, donde se congregaron funcionarios de instituciones públicas y privadas, así como empresarios nacionales e internacionales quienes expusieron sobre la innovación tecnológica desarrollada para la purificación y desalinización del agua, tecnologías de irrigación, manejo de aguas urbanas, tratamiento de agua, detección y reparación de fugas de agua, así como soluciones para un buen manejo y uso del recurso hídrico.

El evento inició con el acto protocolar de bienvenida, donde participó el Embajador de Israel, Raphael Singer, quién manifestó que existe un buen nivel de cooperación entre Israel y Perú, pero que aún falta mucho trabajo por hacer, que no solamente en temas de tecnología del agua, sino también en temas de educación para una mejor cultura del agua. Asimismo, la Directora Académica del CIGA, Nicole Bernex en su discurso de bienvenida expresó que para alcanzar la seguridad hídrica es indispensable tener más conocimiento en irrigación y tecnologías, que indudablemente el Perú necesita tener más conocimiento en ciencia y tecnología sobre tratamiento y reúso de aguas.

“Para la investigación, innovación y tecnologías del agua, el apoyo de su país (Israel) es sumamente importante y valioso, su país se ha convertido en una potencia tecnológica mundial y eso gracias a la educación, formación académica de excelencia y apuesta por la innovación tecnológica. Israel es primero en el mundo en tecnología mundial gracias a la estrecha conexión y apuesta entre el mundo de las empresas, el mundo de las universidades y a la decisión política de invertir en ciencia y tecnología del agua para lo cual designan el 4.2 % del PBI, lo que sería un sueño para nosotros”, acotó Bernex en su discurso, dirigiéndose al Embajador de Israel.

Seguidamente, el Jefe de la Oficina Económica y Comercial de Israel en Perú, Leo Makuj, inició el bloque de exposiciones técnicas, con el tema “Hágase el Agua – La Experiencia Israelí“, donde ilustró a los participantes sobres la tecnología que utiliza Israél, un país desértico por su alta tecnología e innovación en soluciones para el manejo del agua, ha logrado abastecer a su población gracias a las grandes plantas de tratamiento, las cuales utilizan tecnología de punta y con ese procedimiento logran desalinizar el agua del mar para abastecer a la población con tan valioso recurso, vital para el desarrollo y la vida.

Luego se dio inicio a las conferencias sobre soluciones israelíes, donde diferentes empresas expusieron la gama tecnológica en soluciones para el manejo del agua, sistemas integrados de purificación y desalinización, asesoría de diseños de soluciones, soluciones tecnológicas para riego, entre otras soluciones para el uso eficiente del recurso hídrico. Entre las empresas que participaron estuvieron: MAYA, BERMAD, GAL WATER, RELIX WATER, NETAFIN y DOROT, que logran traer la más alta tecnología utilizada en Israel. Al termino de las exposiciones se realizó una rueda de negocios donde se pudo intercambiar mayor información.

Finalmente, el evento fue clausurado por el representante de la Autoridad Nacional del Agua, Yuri Pinto, quién manifestó la importancia de contar con la Embajada de Israel como aliados estratégicos.

Lima, 7 de Julio de 2017

Área de Comunicaciones