Invitación a publicar en Revista Espacio y Desarrollo

• Fecha: 01 de agosto de 2014

Estimados  colegas miembros de la comunidad geográfica internacional:

El Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA-PUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú está celebrando este año los primeros 30 años de su existencia. Desde el 4 de mayo de 1984, el CIGA-PUCP ha venido contribuyendo en varios aspectos relacionados con investigaciones básicas y  de  desarrollo sustentable del Perú, teniendo como líneas base la ordenación del territorio,  la gestión ambiental y de recursos naturales; y la utilización de tecnologías SIG como apoyo en las investigaciones. Desde 1989 empezó a publicar su revista Espacio y Desarrollo con una frecuencia anual, que para este año se propone publicar un número especial con las contribuciones de nuestros amigos geógrafos de América Latina y del mundo.

Para cumplir con este propósito, les solicito sus contribuciones, que deben ser originales, es decir no haber sido publicadas ni estar en proyecto de hacerlo en otros medios. El tema principal es “La investigación geográfica en la agenda del desarrollo de América Latina”. La fecha límite es 30 de agosto de 2014. Las indicaciones sobre el formato se agregan a continuación.

Espacio y desarrollo
Revista del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA)
Pontificia Universidad Católica del Perú

Recomendaciones técnicas a los autores

Título: El título debe ser en Word 12 puntos en alta. Debajo del título y a la derecha deben ir el o los apellidos del autor o autores, empezando por el principal. Incluir el nombre de la institución, cargo, y correo electrónico.

Texto: Debe tener una extensión máxima de 30 páginas, incluyendo mapas, gráficos, fotos y bibliografía. Debe ser inédito, escrito en formato Word, 12 puntos, a espacio 1.5, con márgenes  de 2.5 cm en cada lado.

Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen en español  e inglés  de ciento cincuenta palabras como máximo, encabezado por el título (en alta) y las palabras clave al final, en español e inglés. Las citas de autor dentro del texto irán en minúsculas.

Para facilitar la revisión, los autores solo colocarán su nombre y filiación en la primera página, en la que figura el título. El resumen y texto no llevarán el nombre del autor y se deberá evitar agradecimientos u otros indicios que permitan identificar al autor durante la revisión.

Cuadros y tablas: Se identifican con un número y un título.

Citas bibliográficas dentro del texto: se escribirá, entre paréntesis, el apellido, año y número de página del texto citado. La ficha bibliográfica completa se incluirá al final del artículo.

Bibliografía: Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente. Los libros se citarán siguiendo el orden siguiente autor o autores (apellidos en mayúscula y nombre o nombres en minúscula), año de la publicación, título en cursivas, lugar de publicación, editorial y número de páginas.

Los artículos de revistas se citarán como sigue: apellidos de todos los autores con las iniciales de los nombres propios, año de publicación, título del artículo (entre comillas), título abreviado de la revista (en cursivas), número del volumen, número del fascículo, primera y última páginas del artículo.

La versión electrónica se citará como sigue: apellidos de todos los autores con las iniciales de los nombres propios, año de publicación, título del artículo (entre comillas), título abreviado de la revista (en cursivas), número del volumen, número del fascículo, primera y última páginas del artículo. Fecha de consulta (día, mes y año). Indicación completa del URL.

Gráficos y fotografías: Serán numerados correlativamente en grupos diferentes e irán separados del texto y serán en formato JPG de alta calidad (no menos de 300 dpi). Indicar en el texto el lugar donde deben incluirse

Los dibujos deberán estar delineados con el suficiente contraste. El tamaño de las letras y el grosor de las líneas será el adecuado teniendo en cuenta su posible reducción al tamaño de la página de la revista. La explicación de los signos convencionales irá al pie de la figura. En la página misma no deben aparecer otras inscripciones que sean valores numéricos y nombres de lugares. Los archivos deberán estar en formato Corel Draw o Adobe Photoshop.

Las fotografías deben ser nítidas y su número no excederá a seis. Si se trata de mapas, planos, perfiles, etc., irán siempre con escala gráfica, nunca numérica Se deberá incluir el título de la foto y su autor.

Reseñas bibliográficas: Tendrán como máximo tres páginas dependiendo del interés de la obra.

Observaciones: Todo artículo debe enviarse en versión digital al editor de Espacio y Desarrollo, Centro de Investigación en geografía Aplicada (CIGA), Departamento de Humanidades, Pontificia Universidad Católica del Perú, avenida Universitaria 1801, Lima 32, apartado postal 1761, Lima 1, Perú, teléfono 6262000, anexo 4530. Correo electrónico: hcordov@pucp.edu.pe

Muy atentamente
Dr. Hildegardo Córdova Aguilar