Festival del Agua 2012

• Fecha: 01 de junio de 2012

Del 01 al 30 de junio en el Circuito Mágico del Agua, se está desarrollando el I Festival Cultural del Agua, Exposición Binacional Perú-Colombia “Agua: un patrimonio que circula de mano en mano” en el que se espera la visita de alrededor de 20,000 personas. Este evento es organizado por la Asociación Nacional del AGUA ANA, y la Embajada de Colombia.

Durante 30 días, con ingreso libre, los visitantes nacionales y extranjeros  podrán gozar de más de 100  actividades entre  charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, poesía, cine, cuentacuentos, danza, origami y kirigami, entre otras actividades;  cuya temática es el agua, con el objetivo de sensibilizar a la población en el cuidado, preservación, ahorro e importancia del recurso hídrico en el desarrollo y la vida nacional.

En el interesante programa, el día 6 en el Foro Internacional del Agua, la Dra. Nicole Bernex inaugurará el evento con el tema “Agua y ordenamiento territorial”.

El día jueves 7, el Mag. Ing. Zaniel Novoa en el Ciclo: Día de los Ríos y Lagos presentará la conferencia magistral “Río Amazonas, monarca de los ríos”