Expedición Origen del Amazonas – PUCP

• Fecha: 14 de agosto de 2011

El pasado sábado 10 de septiembre, investigadores de Rusia, Italia, Polonia y científicos de la  Sociedad Geográfica de Lima y la PUCP llegaron al origen del rio más grande del mundo a 5170 metros sobre el nivel del mar. En la Quebrada Apacheta del Nevado de Quehuisha (en el distrito de Lari, provincia de Caylloma), identificaron y georeferenciaron el origen del Río más grande del Mundo.

En el acto de colocación de placa e izamiento de las banderas de los países e instituciones participantes estuvieron presentes también los pobladores y autoridades del distrito de Lari y la Región.

Zaniel Novoa, presidente de la Sociedad Geográfica de Lima y profesor PUCP, presentará junto a otros expedicionarios los logros de esta expedición, este miércoles 14 de septiembre a las 10:30 a.m. en el Museo de la Nación.

Fuente: Punto Edu.