Creación de carrera de Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo

• Fecha: 01 de junio de 2014

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo  albergará a la carrera de Geografía, pues se trata de una carrera de vital importancia pues supliría el alto déficit de geógrafos en nuestro país, según anunció el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

La reunión de coordinación se realizó en el despacho rectoral con la visita del presidente de la Sociedad Geográfica de Lima, Dr. Zaniel Novoa Goicochea; la directora académica del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dra. Nicole Bernex Weiss y el director ejecutivo  del CIGA-PUCP,   Dr. Hildegardo Córdova Aguilar.

“Sólo tres universidades en el Perú imparten esta carrera, y en el norte no hay ninguna, por lo que ha sido una reunión fructífera la sostenida esta mañana para consolidar una alianza interdisciplinaria con la Católica y la Sociedad Geográfica”, declaró el miembro de la Sociedad Geográfica de Lima y jefe del Departamento Académico de Historia y Geografía-UNT, Ángel Ignacio La Cruz.

Al hacer un alto en su visita, las tres altas personalidades del mundo de la geografía recibieron de manos del Rector de la UNT, medalla y diploma de Visitante Ilustre, en agradecimiento por su aporte a la creación de la futura escuela de Geografía en la Universidad Nacional de Trujillo.

Geografía