Curso de Capacitación Básica en Sistema de Información Geográfica (ArcGis)

• Fecha: Del 13 al 24 de Julio de 2009
  • Costo: 800

Antecendentes

El CIGA desde su creación, en 1984 ha incursionado en el campo de innovaciones tecnológicas en Teledetección y sistemas de Información Geográfica, abriendo nuevos espacios de investigación. Los actuales retos medioambientales y el creciente incremento de la información geográfica de diversas fuentes, hacen necesario una mejor capacitación en las técnicas de integración, manejo y análisis espacial que proporcionan los SIG aplicables al ordenamiento ambiental y territorial, manejo de recursos naturales y otros.

En este sentido se ha diseñado el programa de “Capacitación en Sistema de Información Geográfica”, desdoblado en cuatro módulos. El primero a dictarse, se denomina “Capacitación Básica en Sistemas de Información Geográfica – ArcGis”, cuyos objetivos y caractertísticas se indican a continuación.

Objetivo general

Desarrollar capacidades en los asistentes para el manejo del Sistema de Información Geográfica  con el uso del ArcGis.

Objetivo específico

• Ofrecer conocimientos básicos para el diseño y estructuración de la información en un proyecto SIG.
  • Capacitación técnica para la elaboración de cartografía básica y manejo de la interfaz gráfica.

Dirigido

• Profesionales de entidades públicas (Ministerios, Municipalidades, Institutos, Universidades) y privadas (Empresas, ONGs)
  • Estudiantes de ciencias de la tierra,
  • Biólogos
  • Otros profesionales interesados en el manejo de información georeferenciada, y en especial del SIG-ArcGis.

Metodología

La realización del curso será presencial y cada alumno dispondrá de una Pc. El curso presentará un enfoque teórico-práctico y los ejercicios estarán diseñados para que el alumno interactúe con las herramientas SIG; asimismo se alternará con explicaciones que aclaren o refuercen los temas tratados, con la finalidad de dar mayor soporte al aprendizaje. el software a  utilizar será el ArcGis-ArcView 9.2

De lunes a viernes de 6.30 p.m. a 10.00 p.m. y sábado de 9.00 a.m.  a 1.00 p.m.

Cierre de inscripciones (en línea):  09 de Julio.

* A partir del 10 de julio, apersonarse al CIGA, teléfono 6262000 Anexo 4530.