Curso Básico en “Sistemas de Información Geográfica (ARCGIS) 2010-II”. Agosto 2010

• Fecha: Del 02 al 12 de Agosto de 2010
  • Costo: S/. 800
  • Horarios: De lunes a viernes de 6.00 p.m. a 10.00 p.m.

Objetivo general

Desarrollar capacidades en los asistentes para el manejo del Sistema de Información Geográfica con el uso del ArcGis.

Objetivo específico

Ofrecer conocimientos básicos para el diseño y estructuración de la información en un proyecto SIG.
Capacitación técnica para la elaboración de cartografía básica y manejo de la interfaz gráfica.

Dirigido

El curso está dirigido a profesionales de entidades públicas (Ministerios, Municipalidades, Institutos, Universidades) y privadas (Empresas, ONGs), estudiantes de ciencias de la tierra, biólogos y otros profesionales interesados en el manejo de información georeferenciada, y en especial del SIG-ArcGis.

Metodología

La realización del curso será presencial y cada alumno dispondrá de una Pc. El curso presentará un enfoque teórico-práctico y los ejercicios estarán diseñados para que el alumno interactúe con las herramientas SIG; asimismo se alternará con explicaciones que aclaren o refuercen los temas tratados, con la finalidad de dar mayor soporte al aprendizaje. el software a utilizar será el ArcGis-ArcView 9.2