Curso Básico en Sistema de Información Geográfica (ArcGis) 2011-I

• Fecha: Del 07 al 29 de Mayo de 2011
  • Costo: 800
  • Horarios: Sábados de 3.00 p.m - 8.00 p.m. y domingos de 9.00 a.m - 1.00 p.m.

Objetivo general

• Desarrollar capacidades en los asistentes para el manejo del Sistema de Información Geográfica con el uso del ArcGis.

Objetivo específico

• Ofrecer conocimientos básicos para el diseño y estructuración de la información en un proyecto SIG.
  • Capacitación técnica para la elaboración de cartografía básica y manejo de la interfaz gráfica.

Dirigido

• Profesionales de entidades públicas (Ministerios, Municipalidades, Institutos, Universidades) y privadas (Empresas, ONGs).
  • Estudiantes de ciencias de la tierra.
  • Biólogos.
  • Otros profesionales interesados en el manejo de información georeferenciada, y en especial del SIG-ArcGIS.

Metodología

La realización del curso será presencial y cada alumno dispondrá de una Pc. El curso presentará un enfoque teórico-práctico y los ejercicios estarán diseñados para que el alumno interactúe con las herramientas SIG; asimismo se alternará con explicaciones que aclaren o refuercen los temas tratados, con la finalidad de dar mayor soporte al aprendizaje, el software a utilizar será el ArcGis-ArcView.